Noticias

Authorea es adquirida por Atypon y se une a Wiley

La industria de la publicación académica se transforma de la venta de contenidos a la venta de servicios e información: la nueva materia prima que da valor a las empresas son los datos.

En el escenario de la publicación académica, los últimos tiempos se enmarcan en una reconfiguración y reapropiación de los procesos que apoyan la publicación académica, lo que muchos han llamado el circuito de la ciencia. En éste contexto la reconocida casa editora científica Wiley  (wiley.com) fundada en 1807 en los EUA, identificada hoy como uno de los principales proveedores de libros y revistas científicas.

Wiley en agosto de  2016 anuncia el acuerdo para adquirir Apyton (apyton.com), un software de publicación que permite alojar, mejorar, vender y administrar su contenido en la web. Este proceso de expansión y consolidación se refuerza con la adquisición de uno de los softwares de edición más innovadores de los últimos años: Authorea (authorea.com):

Nuestra misión ha sido la misma desde el primer día: mejorar las formas en que los investigadores escriben y publican su trabajo. Sentimos que la escritura y publicación de ciencia no son tan modernas como podrían ser… la misión de nuestro equipo está alineada con la misión de Atypon, y su empresa matriz, Wiley.  Atypon ha estado construyendo activamente un ecosistema científico abierto para agilizar los flujos de trabajo de los investigadores en gestión de referencias, descubrimiento de conocimiento y creación de contenido. Wiley es pionero en el acceso abierto, los datos vinculados, los procesos editoriales simplificados y la publicación en HTML entre sus autores. Authorea recibirá una línea de inversión que nos ayudará a construir un equipo y producto más sólido.

En lo que falta del año continuaremos viendo adquisiciones y mayor control de los grandes editores en el proceso de reconfiguración de la industria editorial.

Pepe, Albert0. (2018). Authorea is acquired by Atypon and joins the Wiley family. Authorea blog. https://www.authorea.com/users/3/articles/319005-authorea-is-acquired-by-atypon-and-joins-the-wiley-family

Leave a Reply